vender serviciosCómo vender servicios

La meta final de toda estrategia de marketing y la base para medir los resultados, es sin duda la capacidad para vender servicios.

De nada sirve contar con una imagen fresca e innovadora, un gran presupuesto para publicidad y a los mejores especialistas bajo contrato si no tenemos ventas.

Bien podemos simplificar toda la operación diciendo que el marketing de servicios está diseñado para vender servicios.  Así de simple.

Cuando logramos implementar las estrategias correctas y el diseño de nuestra oferta cumple con los cuatro elementos (producto, precio, plaza, promoción), lo que esperamos es una gran cantidad de consumidores tocando a nuestra puerta o llamando a nuestros teléfonos.

Efectivamente, lo que vamos a buscar a través de toda estrategia al vender servicios es que el consumidor sienta el deseo de comprar.  ¿Cuál es la diferencia?

Tradicionalmente se conceptúa a un buen vendedor por su capacidad para convencer a sus potenciales consumidores a que adquieran lo que se les ofrece.  El mundo ha funcionado así desde hace muchos años.

Los hábitos de consumo han venido cambiando.  Cada día son mas las personas que desean tener el control o sentir que lo tienen.  Esta es una constante que va en aumento.

El consumidor actual desea cada vez mayor información, que sus dudas les sean aclaradas y tener la sensación de que son importantes para esa empresa.

 

Cuando tenemos bien implementada toda una estrategia de marketing de servicios, el cliente percibe todos esos elementos y hacen del cierre dê la venta una operación mas sencilla y cordial.

No puede existir en este mundo algo mejor que la entera satisfacción de las partes en una operación comercial.

Tu te sientes feliz porque adquiriste un servicio de primera calidad, que cubre perfectamente tus necesidades y yo soy feliz porque logré una venta y seguramente, un cliente frecuente.

Vender servicios es un arte que realmente se ejerce cada vez que se presta el servicio.  Un cliente nuevo cuesta mucho mas que un cliente recurrente.  Por tanto, debemos cuidar y atender a nuestros clientes para fidelizarlos.

Hemos insistido mucho en la percepción del consumidor.  Si nuestro cliente siente que hay una merma en la calidad, en el trato o en cualquiera de sus expectativas, se lanzará al mercado a buscar otra opción.

Video relacionado: Vender servicios

YouTube Preview Image

Vender servicios

[ratings]

vender servicios