qué es el marketing y como funcionaDesde hace un tiempo se habla mucho del marketing pero, ¿qué es el marketing y como funciona realmente?

La mayoría de las personas opinan que el marketing únicamente se utiliza para promover marcas o empresas, pero esta actividad es tan solo una parte de las funciones del marketing.

El marketing debe definirse como el conjunto de actividades que le permiten a una empresa encontrar un mercado al cual dirigirse y atenderlo de la mejor manera posible.

Dentro de las actividades del marketing o mercadeo, se incluye el estudio de mercados, de productos, de hábitos de consumo, de competidores el diseño de productos y la forma de distribuirlos y su promoción, entre otras.

Es muy importante darle su debida atención a cada una de las diferentes fases para obtener un resultado óptimo para tu empresa.

Ante la cuestión qué es el marketing y como funciona, ésta quedará mejor explicada al enumerar las principales funciones:

  • Búsqueda de oportunidades de negocios
  • Análisis de los consumidores
  • Análisis de la competencia
  • Diseño de las estrategias de marketing
  • Implementación, control y evaluación de las estrategias

Te comparto en el siguiente video una explicación detallada sobre el marketing digital, que seguramente, te será de utilidad.

Video: qué es el marketing y como funciona

Descubre más sobre marketing

qué es el marketing y como funciona