Oportunidades de negocioTodos deseamos ganar mas dinero y encontraroportunidades de negocio que nos permitan un mayor y mejor ingreso.

Pero ¿de dónde vienen las oportunidades de negocio?   Conocer las características fundamentales de cualquier buena oportunidad de negocio , hace mucho más fácil su identificación , cuando se cruzan en su camino, o cómo buscarlas.

La identificación de oportunidades de negocio a través de los vacíos del mercado

La identificación de una oportunidad de negocio está basado en la identificación de “brechas en el mercado ‘ , la oportunidad de ofrecer algo que la gente quiere o necesita, pero que tienen poco o insuficiente acceso a ello.

Nótese que digo, ” algo que la gente quiere o necesita”   Esto es fundamental , y el por qué de la Investigación de Mercado y la Validación de la Idea básica de un negocio son tan importantes. Sólo porque usted podría ofrecer algo que la gente no puede conseguir en la actualidad , no significa que haya identificado una buena oportunidad de negocio. Existen algunos vacíos en el mercado por una razón , nadie quiere comprar. Hay varias maneras de utilizar los vacíos del mercado para identificar oportunidades de negocio.

Innovación

¿Alguna vez has pensado: ” Me gustaría que hubiera una manera más fácil de hacer esto “, o ” Si alguien pudiera hacer un producto que hiciera … Estoy totalmente seguro de que compraría eso. ” Esto está en el corazón de las oportunidades de negocio innovadoras.  De hecho, la innovación es uno de los aspectos más importantes de la mayoría de las oportunidades de negocio.

00Innovación significa que usted está haciendo algo nuevo, diferente, algo que le distingue de la competencia y le dará una ventaja . Hay dos tipos de innovación : proceso y producto.

a) Innovación de proceso tiene que ver con cómo se hacen las cosas . Un mejor sistema de entrega, de comunicación o el seguimiento de los datos. Mira Groupon, que no ofrecen nada nuevo , sino que sólo encontraron una nueva y mejor forma de entregarlo a los clientes.

b) Innovaciones en productos nuevos o mejorados, productos y servicios . Usted no necesariamente tiene que reinventar la rueda , a veces sólo tiene que hacer que funcione un poco mejor, o hacer que se vea un poco más bonita.

c) Diferenciación | Precio, calidad, servicio , etc  La innovación no tiene que venir en forma de un producto nuevo o un proceso. A veces, la identificación de una oportunidad de negocio es tan simple como la venta de la misma cosa con un enfoque diferente. Starbucks , Tim Hortons, y McDonalds todos venden café , la diferencia es, sin duda la calidad , el precio y la experiencia que ofrecen.

Aprenda a identificar las oportunidades de negocio mediante la búsqueda de vacíos en el mercado que se pueden llenar a través de la diferenciación. A veces, una buena oportunidad es tan simple como ofrecer un mejor servicio al cliente, o una versión sin florituras para hacerlo más barato .

Ubicación y Conveniencia

Mientras que el Internet ha cambiado fundamentalmente la capacidad de los clientes y las empresas para interactuar a distancia, la ubicación física y la accesibilidad de su empresa siguen siendo fundamentales.

Las brechas en el mercado a menudo pueden existir en la base de la facilidad con la que los clientes pueden acceder a los productos . Para algunas empresas, como Amazon , esto se ha aprovechado al ofrecer acceso a través de compras en línea y el envío barato

Sin embargo, el mismo principio se sigue aplicando a los negocios de más tradición. Busque oportunidades en áreas que no tienen fácil acceso a los productos o servicios que desean. Esto puede ser tan básico como la apertura de una tienda de café a pocas cuadras más cerca de su mercado objetivo, o la oferta ‘ en casa ‘ de los servicios de entrega .

Ir de compras tras la Oportunidad

A veces, la identificación de una oportunidad de negocio es tan simple como la compra a otra persona. Esto es particularmente cierto en situaciones en que la brecha identificada en el mercado está basado en la ubicación .

001Franquicias y licencias son formas fantásticas para aprovechar una oportunidad, sin correr un riesgo demasiado grande por su cuenta. Una oportunidad de franquicia es la oportunidad de comprar un modelo de negocio probado y admitido.

Esto no quiere decir que la apertura y explotación de una franquicia va a ser fácil, pero tienen la ventaja de sacar una gran parte del trabajo de la planeación y creación de la idea de negocio así como la cuota inicial de sangre , sudor y lágrimas.

Procure las franquicias que ofrecen de todo, desde la marca, apoyo a la comercialización y los materiales, a las directrices operacionales y de apoyo legal. Con la mayoría de los modelos de franquicia usted paga una cantidad por adelantado una vez, para adquirir los derechos para utilizar su modelo en un lugar determinado .

A partir de entonces usted va a “contribuir” una cuota de franquicia en curso , que le da efectivamente el acceso a apoyo y materiales de marketing. Las oportunidades de franquicia van desde pequeñas empresas en el hogar, hasta grandes cadenas de restaurantes y tiendas de muebles .

Si usted está determinado a emprender su propio negocio, no le será difícil encontrar oportunidades de negocio que se adapten a sus habilidades y presupuesto.

Oportunidades de negocio

YouTube Preview Image

 Oportunidades de negocio

[ratings]

oportunidades de negocio