Negocio de serviciosUna de las mejores alternativas para montar tu propia empresa, es sin duda optar por un negocio de servicios.

El sector servicios ha crecido de forma impresionante en los últimos años y esa tendencia parece que no solo se mantendrá, sino que continuará a la alza por mucho tiempo.

Existen muchos atractivos para que decidas convertirte en un empresario exitoso en un negocio de servicios.  Comenzamos con lo mas obvio: la inversión.

Una empresa que se dedica a prestar servicios a la comunidad requiere poca inversión, ya que el principal activo que se maneja es el conocimiento.

Mientras en una empresa comercial se debe invertir en un inventario de productos o en la industria se debe contar con una importante suma de dinero, en un negocio de servicios lo más importante es el “saber cómo”.

El mercado de servicios ha crecido debido a que el ritmo acelerado de vida que todos padecemos, nos obliga a contratar una gran cantidad de servicios debido a que no tenemos tiempo para ocuparnos personalmente.

Empresas de lavado de automóviles, comidas rápidas, lavado y planchado de ropa, guarderías infantiles, oficinas virtuales, guarderías para mascotas y una gran variedad de servicios tanto tradicionales como innovadores, llenan nuestras vidas y alivian muchas de nuestras necesidades.

Poco a poco el mundo hispano parlante se ha venido acostumbrando a este tipo de negocios de servicios como una excelente alternativa ante la escasez de oportunidades atractivas de empleo.

Es evidente que el gran reto para todo aquel que desee abrazar la carrera de empresario, debe comenzar por perder el miedo al confort del salario.  No se puede esperar tener éxito en un emprendimiento si es mas fuerte el temor a perder.

images (2)El éxito de todo negocio de servicios se basa en la calidad del servicio, la oportunidad de su entrega, en una férrea disciplina empresarial pero al mismo tiempo, mantenerse fresco y abierto a la innovación.

Una ecuación sencilla te pondrá rápidamente en camino a crear tu negocio de servicios: ¿qué servicios requiere tu comunidad y cuál es tu experiencia?

Si vives en una zona de muchos jardines y tienes experiencia en ello, seguramente puedes aspirar a tener éxito brindando el servicio de jardinería.  Si tu conocimiento no es muy amplio, pero es algo que realmente te apasiona, encontrarás fácilmente dónde aprender nuevas habilidades y reforzar las que ya tienes.

La tecnología de comunicaciones ha creado toda una revolución en la forma de hacer negocios y en la necesidad de contar con nuevos servicios.

Prestar servicios de asistencia virtual es un negocio de servicios no muy explotado aún en nuestro medio.  Contar con un servicio de control de citas, de contestar llamadas y organizar agendas es una necesidad de millones de personas que no pueden pagar un asistente personal.

En la segunda década del siglo 21, existen demasiadas personas que no saben manejar un correo electrónico, elaborar sus facturas digitales, elaborar escritos y enviarlos a todo color por internet y darle una mucho mejor presentación a sus presupuestos.

Quien tenga conocimientos de secretariado y computación y tenga la suficiente seriedad y responsabilidad, puede crear una empresa ejemplar de servicios de asistencia virtual contando solo con un equipo de cómputo y conexión a internet.

Es importante que, sin importar el tamaño actual de tu empresa, siempre lo veas como eso, una empresa.  Por tanto debes estar preparado para elaborar un plan estratégico para organizar tu negocio de forma que puedas crecer de forma armónica y rentable.

Existen muchas formas en que podemos preparar el camino para una experiencia exitosa en el mundo de los negocios y sin duda, el activo mas valioso que podemos atesorar es la constante preparación y capacitación.

Debemos tener claro que existe cada día una mayor competencia en todos los sectores de la economía y para tener posibilidades de triunfar, será necesario acumular fortalezas y disminuir debilidades.

Es cierto que siempre lo ideal será contar con verdaderos profesionales en aquellas áreas que, o no dominamos o que simplemente no nos son lo suficientemente productivas.

Un dato que pocas personas conocen es el creciente interés de los gobiernos por fomentar la creación de micro y pequeñas empresas, otorgando financiamiento para proyectos pero mas importante aún, organizando cursos de capacitación para los emprendedores.

El mundo es para los que se atreven y es ahí donde radica la gran diferencia entre lograr cumplir tus sueños o vivir una vida dependiente de un empleo.

Hace años, un empleo era una opción mas o menos segura.  Las personas trabajaban 20 o 30 años y se jubilaba prestando sus servicios a esa empresa.  Hoy, esos tiempos parecen estar muy lejanos y los grandes consorcios parecen no conocer otra estrategia en los momentos de aprieto mas que hacer recortes de personal.

 

Video: Negocio de servicios 

YouTube Preview Image

Negocio de servicios

 

[ratings]

Negocio de servicios