negocio de servicios disney

Negocio de servicios de Disney

Sin lugar a dudas, si existe una empresa que ha sabido llevar el negocio de servicios hasta límites insospechados, esa es la empresa Disney.

Hace tiempo se publicó un interesante libro llamado: “Magic Kingdom, the seven keys of Disney Success” (Reino Mágico, las siete claves del éxito de Disney).

No hace falta mucha imaginación para comprender lo que significa esta empresa en el mundo del entretenimiento y la huella que ha marcado en la cultura contemporánea.

Para los empresarios en el sector de los servicios profesionales y en general, cualquier tipo de servicio, este libro debe formar parte de su biblioteca personal.

Su aplicación para nuestra actividad diaria solo requiere de una pequeña dosis de imaginación.

Bien podríamos resumir que la base del éxito ha consistido en una ocupación constante por ofrecerle lo mejor al consumidor.  Cada detalle en la empresa está diseñado para impactar positivamente al cliente.

imagesSobre la base de que “todas las personas constituyen la diferencia”, el imperio Disney se ha preocupado por crear satisfacciones para los diferentes tipos de público.

En el mundo competitivo en que vivimos, esta es la gran diferencia entre tener éxito o salir derrotados.

Según Disney, “la competencia es cualquier persona con quien el cliente lo compare a uno”.  Quiere decir que si deseamos evitar el desgaste por competir, debemos generar una gran diferencia, evitando comparaciones y es ahí donde entra el marketing para un negocio de de servicios.

¿Cómo lograrlo?  Primero que nada, debemos evaluar nuestras fortalezas y debilidades.  Debemos estar concientes de cuáles son las cosas por las que el cliente nos ha preferido y aumentar esas habilidades.

Obviamente, es necesario mantenerse capacitado, hambriento de conocimientos y estar al tanto de qué es lo que se hace en otras industrias para tratar de implementar lo que funciona en ellas.

En el medio empresarial, los profesionales de la venta se quejan de la competencia, pero intentan competir con las mismas armas: precios bajos.  Esto lo único que genera es la disminución de los ingresos  y la contratación de servicios incompletos o de baja calidad por parte del consumidor.

¿Acaso los ingenieros recurrirán a cables caseros para una instalación de alta tensión por abaratar precios?  – es posible, pero las consecuencias se pueden preveer fácilmente.

Desde mi punto de vista, lo caro es aquello que no puedo pagar, o aquello que en igualdad de circunstancias, representa un precio mucho mas alto.  Si el cliente encuentra dificultades para cubrir el precio, lo mas fácil es ofrecerle facilidades de pago.

Si por el contrario, definitivamente el precio que manejamos es superior al de mercado, entonces deberemos concentrarnos en justificar el por qué de la diferencia.  Muchas personas están dispuestas a pagar mas  o mucho mas por un servicio que siente, le resuelve un problema.

Esa es la clave de un buen negocio de servicios.

Video: Las claves del éxito de Disney

YouTube Preview Image

Negocio de servicios

 

[ratings]

Negocio de servicios