inspiración para ideas de negocioMuchas veces nos asalta la pregunta: ¿dónde obtengo inspiración para ideas de negocio?

La realidad es que las ideas de negocio nos pueden llegar de muy diversas fuentes.

A veces la simple inspiración súbita, en otras el escuchar lo bien a a algún conocido le está yendo con su negocio, etc.

Obtener la inspiración es algo que simplemente sucede cuando estamos realmente buscando una forma de crecer empresarialmente.

Lo realmente importante es que contemos con un sistema, algún método que nos permita examinar tanto las ideas en si, como las fuentes de qué tan atractivas te parecen, de dónde provienen y qué tan factibles son de realizar.,

Hoy quiero concentrarme en las fuentes de las cuales se obtiene la inspiración para ideas de negocio para que tengas una idea clara de dónde consultar y obtener ideas para tus proyectos empresariales.

.1. Experiencia.  Todo lo que has vivido, los empleos que has desempeñado y los conocimientos que has adquirido, son normalmente una fuente generosa de ideas.  La tendencia natural a duplicar fórmulas es inevitable.   El cocinero que ha trabajado durante años en un restaurante, abre el suyo propio; la estilista que ha trabajado en varias estéticas, decide poner su salón de belleza, etc.

ideas para negocios2. Estudios.  Cuando hemos estudiado alguna profesión, ya sea universitaria o carrera corta, los conocimientos adquiridos y la disciplina que cada profesión inculca, es una determinante.  Un contador seguramente desea abrir un despacho contable, mientras el médico acaricia la idea de abrir su propio consultorio.

3. Las necesidades en nuestro entorno.  Mira bien a tu alrededor.  ¿Qué necesitan las personas que tu puedas ofrecerles?  Puede ser que en la zona donde vives una estética canina sea un éxito, debido a que casi todos los habitantes tienen mascota.  Si vives en una zona llena de negocios y oficinas, es natural pensar que todas esas personas requieren de alimentos y un servicio de comida a domicilio puede ser una gran solución al problema.

4. Nuevas tecnologías.  El ingreso de internet a nuestras vidas ha provocado grandes cambios y es una excelente fuente para hacer negocios.  montar un sitio atractivo que ofrezca soluciones tanto de información como recreativas, es una buena forma de obtener interesantes ingresos.

5. Ocio y entretenimiento.  Todos necesitamos entretenimiento y dedicar tus esfuerzos a guiar a als personas a opciones atractivas o promover eventos artísticos, deportivos y culturales, es una interesante opción.  Muchas veces los anuncios comerciales pueden ser una fuente interesante de ideas de negocio.

6. Revistas especializadas.  Hoy en día existen muchas revistas de negocios circulando.  La mayoría de ellas tienen su página web, la cual puedes consultar gratuitamente.  Seguramente vas a encontrar interesantes ideas de negocios para ti.

Estas fuentes de inspiración para ideas de negocio son apenas algunas de las muchas que puedes consultar.

Hoy en día, desde mi punto de vista, existen más opciones que nunca en la historia para obtener miles de ideas de negocio.

Busca tan solo información sobre franquicias.  Cada una de ellas es un modelo de negocios puesto en marcha.

Como podrás observar, obtener inspiración para ideas de negocio es una tarea relativamente fácil.  Evaluarlas, compararlas y determinar si están hechas para ti, serán materia de un siguiente artículo.

Video: inspiración para ideas de negocio

Más ideas de negocios

inspiración para ideas de negocio