Estrategias de marketing – Que el mundo se entere



estrategias de marketingEstrategias de marketing

Muchos profesionales y empresarios imprimen en sus tarjetas de presentación títulos rimbombantes para darle realze a su actividad y su posición.

Puede leerse frecuentemente descripciones tales como “kinesiólogo”, “nanotecnólogo”, podólogo” y las tradicionales “agente de seguros”, “abogado”, “contador”, etc.

Está comprobado que la mayoría de las personas, al leer las tarjetas, se ven influenciadas por dos cosas.  Por un lado, los prejuicios y fobias que puedan tener a ciertas actividades y por el otro, por eldesconocimiento del significado del título.

Para cualquier individuo o empresa que desea promover sus productos y servicios,, esta situación puede constituir un gran problema.

Pero todo cambia cuando se toma la decisión de aplicar el marketing desde el momento de diseñar su presentación.  No me refiero exclusivamente a las estrategias de marketing de servicios, me refiero al marketing en general.

Un amigo es fisioterapeuta.  Sus tarjetas de presentación lo anuncian como tal.  Ha buscado por muchos medios incrementar su clientela con poco éxito.  Se quejaba amargamente de que las personas leían su tarjeta, esbozaban una leve sonrisa y la guardaban entre sus ropas.

 

La mayoría de las personas nunca vamos a demostrar que no entendemosa qué se dedica el anunciante.  Antes de mostrar la ignorancia, las reglas de  etiqueta exigen disimular.

Tras un buen análisis y ensayos, cambió su forma de anunciarse.  ”Ayudo a als personas a vivir sin dolor” – se lee en sus tarjetas hoy.  Y la magia comenzó.

Las personas intrigadas por el anuncio siempre preguntan a qué se refiere exactamente.  Mi amigo puede darte una verdadera cátedra de cómo vivir una vida plena alejado del dolor… físico.

Imagina que pones en práctica esto.  Piens en las posibilidades.  Tu tarjeta de presentación se convierte realmente en tu primer arma de cualquiera de las  estrategias de marketing de servicios.

“Ayudo a mejorar u sonrisa”  – anuncia un dentista.  ”Te ayudo a crear tu patrimonio”  anuncia un asesor financiero. “Reconozco el valor de tu tranquilidad” – dice un abogado.

En cada caso, en pocas palabras puedes contar a qué te dedicas, en qué crees y que puedes hacer por las personas.  Eso es lo que la gente quiere saber, qué es lo que puedes hacer por mi.

Estoy seguro que ya captaste el potencial.

 

Video: Estrategias de marketing

YouTube Preview Image

Estrategias de marketing

 

[ratings]

Estrategias de marketing