En mi artículo de hoy quiero compartirte unos excelentes consejos de Richard Branson oara emprendedores.

Richard Branson es un hombre muy exitoso y se ha convertido en inspiración para muchos emprendedores.

A los 66 años, con una fortuna que la revista Forbes calcula en 5 billones de dólares, es considerado uno de los diez hombres más ricos del Reino Unido,

Branson nació en una familia acomodada, cursó normalmente sus estudios (aunque no fue particularmente brillante) y nunca pasó hambre.  ¿Qué es el secreto del éxito de este hombre que ha logrado cautivar al mundo de los negocios?

Podría mencionarte muchos, pero te voy a destacar dos que para mí son especiales.  Primero, es un hombre que ha incursionado en cientos de negocios distintos (de hecho, ha creado más de 400 empresas), muchos de los cuales pasaron a mejor vida con mucha pena y poca gloria.

Es un personaje singular que demostró que ser una buena persona y ser exitoso en los negocios, es perfectamente posible.  Su filosofía personal tiende siempre a ser solidario y afable con quienes lo rodean.

Estos son algunos de los consejos de Richard Branson oara emprendedores:

1- Disfruta lo que haces.

Tener éxito en un negocio absorve tu tiempo y energía.  Es mejor que lo disfrutes.  Cuando creó Virgin, en 1973, su interés era pagar las facturas y en su mente estaba la idea de una empresa en la que iba a ser feliz.

2- Crea algo que marque diferencia.

Ofrecer una experiencia única y distinta a los clientes es la única razón por la cual puede sobrevivir un producto, una marca o un servicio.

Si bien en su portafolio personal tiene decenas de ejemplos ilustrativos, prefiere mencionar otros que admira o que de una u otra forma son referentes para él: firmas como Apple, Google o Microsoft.

Para Branson, la constante búsqueda de la innovación, su efectiva implementación, es la base del éxito. Es por eso que a lo largo de su vida como emprendedor se ha distinguido tanto por los lanzamientos exitosos como por los ruidosos fracasos.

3- Crea algo de lo que puedas sentirte orgulloso.

Una empresa es un grupo de personas. Unete a tu equipo.  Para Branson el éxito no solo se mide en ventas o en valor monetario, siempre debemos tomar en cuenta la importancia del recurso humano dentro de la empresa.

4- Sé un buen líder.

Un buen líder tiene como su mayor virtud el saber escuchar.  

“Aunque sea por higiene mental, no puedes imponer tus ideas sin debatirlas con el resto de tu equipo. Nadie ostenta el monopolio de las buenas ideas o de los consejos acertados”.

5- Ser siempre visible.

Branson está abiertamente en contra de los líderes que son lejanos a sus equipos de trabajo, que se esconden detrás de su amplio escritorio, que se escudan en un cargo.

Él practica otro estilo: es abierto, vive en la calle (fuera de su oficina), se preocupa por conocer a sus miles de empleados y sabe gestionar contactos. Es el dueño, pero sobre todo es la imagen de la empresa, una cabeza verdaderamente visible.

A continuación te comparto un video donde encontrarás un breve resumen de estos consejos de Richard Branson para emprendedores.

Video: consejos de Richard Branson oara emprendedores

Más recursos para emprendedores