incrementar tus ventasTodo empresario desea incrementar las ventas en su negocio y la búsqueda de estrategias efectivas para ello es constante.

En su excelente artículo, Edwin Anaya nos señala los momentos cruciales en la venta y cómo aprovechar al maximo esos momentos para elevar nuestras ventas.

Es interesante la forma en que se aborda el tema y cómo algunas sencillas adecuaciones pueden marcar una enorme diferencia en nuestros resultados.

Cómo incrementar las ventas en tu local

By noreply@blogger.com (Edwin Amaya)

Incrementar las ventas en una tienda o local es un gran reto. Todo empresario desea vender más y mejorar así sus ingresos, sin embargo el proceso de venta requiere estrategia y esta se puede resumir en dos grandes momentos:

1. El momento cuando tu cliente entra a tu local.

incrementar las ventasEsto tiene que ver con tu estrategia de marketing y publicidad. Son todas aquellas acciones que realizas en bien de atraer la atención del cliente hacia tu negocio.

Puede ser a través de publicidad en vallas, volanteo, anuncios en un periódico local, rótulos exteriores o bien la forma como ordenas tu exhibidor para que tus prospectos se interesen en entrar. Alguna oferta puede ayudar en este proceso.

Este es el primer gran momento de la venta: cuando tu cliente cruza el umbral de tu puerta y entra.

2. El momento cuando tu cliente realiza una compra

El segundo gran momento y determinante es cuando el cliente ya entró a tu tienda. Hay muchos factores que pueden haberle motivado a entrar. Le pudo haber interesado una oferta, tal vez le llamo la atención un producto, quizás solo quiere conocer tu tienda o bien simplemente preguntar por algo que busca.

Lo importante acá es que una vez que entro, lo cual requiere mucho trabajo e inversión, no podemos darnos el lujo de perderlo así nada más.

De hecho ese es uno de los grandes errores de muchos dependientes, considerar que ese cliente es simplemente “uno más” y por tanto no ponen todo su esfuerzo y energía en lograr que ese cliente, salga de la tienda habiendo hecho al menos una compra.

Cosa que desde luego, muchos me dirán que no es fácil. Y de hecho no lo es. Nadie dijo que fuera fácil. Lo fácil en todo caso es dejar ir al cliente con la mayor indiferencia o responder a sus consultas con un simple “no hay” o “no lo tenemos”.

No me negarás que algunas veces entras a un local y te atienden con un sentido de urgencia como si estuvieras quitándoles el tiempo con tu pregunta. Lo cual personalmente me incomoda a tal punto que suelo salir apresurado deseando nunca haber entrado.

Así que en este vídeo te comparto al menos 5 consejos prácticos para incrementar las ventas si tienes un local comercial.

Fuente

Video:incrementar las ventas

incrementar las ventas