Negocios RentablesTodo emprendedor que se precie, está buscando permanentemente negocios rentables, que le permitan tener éxito.

Quiero compartir contigo un excelente artículo, el cual considero sumamente útil para este propósito.

Cabe aclarar, que si bien el artículo se centra en negocios rentables en México, los datos e ideas que se nos proponen son aplicables en la mayoría de países de habla hispana.

By noreply@blogger.com (Edwin Amaya)

¿Alguna vez escuchaste a algún extranjero decir?: “ustedes en su país no se dan cuenta de toda la riqueza y la enorme cantidad de oportunidades que hay a su alrededor. Solo tienen que verlas y valorar lo que tienen“.

Suena duro, pero es real. Ocurre que muchas veces, los problemas internos de un país y las circunstancias con las que nos toca lidiar día con día nos impiden ver con claridad todo el caudal de oportunidades que podríamos encontrar justo ahí, en nuestra ciudad, en nuestra comunidad, tal vez, en nuestro barrio.

Siguiendo con nuestra serie acerca de los mejores y más rentables negocios en Latinoamérica, hoy te comparto una lista de ideas para emprendimientos que puedes desarrollar si vives en México.

Por su clima, su gente, su extensión territorial y otro sin fin de cualidades, México es considerado uno de los destinos favoritos para hacer negocios.

10 Negocios Rentables en México

1. Negocios de comida rápida

mexico-comida-rapida-chinaLa vida moderna y agitada hace que la demanda por los restaurantes de comida rápida siga en aumento.

Es acá donde se puede aprovechar esta ola para integrar a la oferta opciones de comida regional que siempre sera del gusto y preferencia de los mexicanos. Ver: negocios de comida.

2. Sistemas continuos de tinta para impresora

¿Puedes imaginar cuánta tinta se consume en impresiones en un país como México? Si puedes imaginarlo entonces podrás visualizar el potencial de negocios que significa brindar soluciones de tinta para impresoras en este país.

Hoy en día existen variedad de alternativas que van desde la comercialización de cartuchos genéricos hasta la venta, instalación y rellenado de sistemas continuos de tinta para impresoras de inyección.

3. Academias de inglés

El auge de los call center ha invadido muchas ciudades latinas y México no es la excepción. Esto beneficia enormemente al país porque atrae divisas pero también abre nuevas oportunidades para personas que dominan un segundo idioma.

Sin embargo, en poco tiempo la demanda ha sobrepasado la oferta de personal bilingue y por ello las academias de inglés se han convertido en uno de los negocios rentables en México.

4. Montaje de eventos

carpasMéxico es un país muy rico en todo el sentido de la palabra. Pero culturalmente hablando, las tradiciones mexicanas lo superan todo y es por ello que existe un enorme campo de oportunidad en el montaje de eventos de todo tipo.

Tanto si te dedicas a montar eventos pequeños y medianos del tipo familiar, corporativo o cultural como si construyes un proyecto de negocios para montaje de eventos de gran tamaño como conciertos, festivales o incluso eventos políticos, encontrarás acá otra alternativa de negocios muy rentable.

5. Bares deportivos

Los deportes y en especial el fútbol despiertan enormes pasiones y mueven multitudes en México. Razón por la que los mexicanos gustan de lugares donde puedan compartir las jornadas deportivas con los amigos donde puedan degustar de buena comida, buena cerveza y un gran ambiente.

De ahí que los bares deportivos temáticos pueden representar una extraordinaria oportunidad para montar negocios rentables en México.

6. Turismo

No podríamos hablar de México sin mencionar una de las ramas más lucrativas de negocios que existen y es el turismo. Y no es para menos pues este hermoso país cuenta con enormes extensiones de playas en climas cálidos que lo hacen el destino favorito de turistas de todas partes del mundo.

En ese sentido se puede aprovechar ese gigantesco mercado para incursionar en los negocios como operador turístico.

7. Inversiones en bolsa de valores

descargaPor primera vez en mucho tiempo, México se convirtió en uno de los países preferidos para invertir en bolsa.

El Mercado bursátil mexicano se sitúa por encima de Brasil y dentro de los mercados emergentes, México es el favorito gracias al crecimiento de su Producto Interno Bruto.

8. Franquicias

Otro sector de gran importancia donde México se ha caracterizado como potencia, es el el segmento de las franquicias. Hay variedad de franquicias que pueden ser muy bien aprovechadas por los emprendedores mexicanos para iniciar un negocio sólido y prometedor.

Desde franquicias de lavandería, tacos y heladerías hasta las enormes marcas multinacionales, siempre podrás encontrar una gran oportunidad para hacer buenos negocios en México.

9. Servicios para la tercera edad

De acuerdo a datos del INEGI, se prevee que en los próximos 10 años el 20% de la población tendrá arriba de 50 años, razón por la cual crecerá la demanda de servicios específicos para este segmento de ciudadanos. Por tanto, proyectarse hacia negocios que ofrezcan soluciones educacionales, terapéuticas y de servicios, podría ser un excelente negocio.

10. Desarrollo de imagen personal

Cada año, no solo en México sino en todas partes del mundo, los políticos, artistas, deportistas y personas en general invierten billones de dólares en el cuidado de su imagen. Desde asesores de imagen de ropa y maquillaje, hasta costosas cirugías plásticas.

Hay diversidad de alternativas de negocio y no precisamente necesitas mucho dinero para empezar en este giro pues algunas ideas para comenzar son: tratamientos faciales, tratamientos para reducción de peso y venta de cremas alternativas.

Si alguna de estas ideas para negocio te convence o te parece atractiva, debes seguir los pasos correspondientes para darle forma a tu idea, estudiar el mercado, conseguir el capital y darle vida a tu proyecto. Si es necesario solicita alguna asesoría. Recuerda que todas tienen un gran potencial pero la ejecución de la misma es muy importante para el éxito.

Más ideas de negocios:

Video: 10 Negocios Rentables en México


 Mas ideas de negocios rentables